
Red Arista Cognitive Campus
La reciente agitación mundial ha provocado un cambio radical inesperado en los flujos de trabajo de las empresas corporativas y las redes de los campus. Los trabajadores y los administradores de red no solo tienen que adoptar un nuevo modelo del espacio de trabajo difuso del campus, sino también adaptarse a los desafíos revisados de seguridad, soporte y colaboración impuestos por el distanciamiento social, el rastreo de contactos y una mayor dependencia de las herramientas de colaboración que son cada vez más críticas para el negocio. Además, las implementaciones de dispositivos de IoT en el campus están aumentando a medida que más casos de uso se están volviendo comunes en la fuerza de trabajo distribuida; amplificando la productividad de la fuerza laboral y proporcionando una mejor supervisión de las cargas de trabajo, los trabajadores y los espacios de trabajo físicos.
Si bien las implacables mejoras de precio / rendimiento de las tecnologías LAN y WiFi conmutadas en el campus siguen siendo un criterio importante para las actualizaciones de infraestructura, hay un nuevo énfasis en la automatización, la telemetría y el análisis de soporte de decisiones para descargar y optimizar las actividades de administración diarias de NetOp y SecOp sobrecargados. equipos. Además, existen requisitos para la implementación automatizada, la gestión de la configuración y la remediación, lo que permite a los administradores de red realizar implementaciones y mantenimiento de la red del campus sin contacto real.
Los administradores de red buscan soluciones basadas en estándares que brinden alta calidad, facilidad de mantenimiento y una experiencia administrativa consistente para facilitar las implementaciones con plantillas y ayudar a los administradores a desarrollar las mejores prácticas de la industria y su experiencia en redes.
Estos son los nuevos imperativos comerciales para las redes de campus, ya que las empresas continúan impulsando la eficiencia operativa, con una proporción creciente de dispositivos por administradores, impulsada por la explosión de dispositivos IoT que van desde teléfonos fijos y móviles, cámaras IP, seguridad, lectores de RF y equipo de seguimiento de activos, por nombrar algunos.
La arquitectura cognitiva del campus de Arista va mucho más allá de la conectividad LAN inalámbrica / cableada para abordar los desafíos de los trabajadores que enfrentan espacios de trabajo cada vez más dispersos. Dado que los trabajadores requieren un acceso constante a sus
y recursos en la nube, el campus cognitivo de Arista cumple con los requisitos de disponibilidad constante, con actualizaciones y parches sin errores, conmutación por error sin pérdidas y solución proactiva de los problemas de conexión del cliente.
Figura 1: Evolución de la red de campus cognitivos
Extendiendo los principios de Cloud Grade al Campus
La era actual de la computación en la nube está cambiando radicalmente la forma en que se aprovisionan, operan y monetizan las redes. Muchos de los directores de nivel de nube que se han convertido en las mejores prácticas dentro de los centros de datos y ahora se están evaluando e implementando dentro de las redes del campus. Estos principios incluyen arquitecturas de hoja / columna más eficientes, un sistema operativo de red impulsado por API altamente programable (para automatizar muchas de las tareas de implementación y configuración mundanas), telemetría en tiempo real enriquecida para mitigar la seguridad, remediación pro-activa, servicios de ubicación y aplicaciones especializadas (contacto seguimiento) para el cumplimiento de las normas reglamentarias y de otro tipo de la industria.

Si bien los requisitos de rendimiento de un trabajador de oficina remota difieren de los de un servidor web que maneja miles de transacciones por minuto, la necesidad de seguridad, confiabilidad, visibilidad y análisis del tráfico, calidad de la experiencia y mitigación de problemas son comunes. Como resultado, las redes de los campus deben evolucionar de manera similar a como lo han hecho las redes de los centros de datos en los últimos 10 años.
El objetivo del campus cognitivo es ayudar a la fuerza laboral a seguir siendo productiva mientras se adapta al entorno cambiante: cumplir con la calidad de la experiencia del campus a través de una visibilidad mejorada de los indicadores clave de rendimiento, aprovechando la inteligencia de la máquina para solucionar problemas y automatizar la corrección de cumplimiento. Finalmente, el campus cognitivo se basa en una arquitectura consistente y confiable que está abierto y aprovecha otras soluciones líderes. Ofrece calidad y consistencia para ayudar a los administradores a evitar las trampas de las arquitecturas heredadas ineficientes que son frágiles, costosas de implementar y mantener, y están plagadas de conjuntos de características y herramientas de administración de SO dispares. Se pueden obtener eficiencias de costo y rendimiento al colapsar las topologías de núcleo de agregación de acceso heredadas en una columna vertebral o spline de campus, como se muestra en la Figura 3.
Figura 3: Tres capas escalonadas contra una sola capa en Campus Leaf Spine o SplinTM